Costumbres Escocesas - Platos Típicos


Es hora de comer! Qué mejor manera de conocer las costumbres de una nación si no es a través de su cocina. A continuación encontrarás varios platos típicos junto a algunas recetas. Espero que te resulten interesantes. 

Buen provecho

Arbroath Smokie

El Arbroath Smokie se originó en el pequeño pueblo de pescadores de Auchmithie , 3 millas al noreste de Arbroath .  Cuenta la leyenda que se incendió un almacén de en una noche, la destrucción de barriles de eglefino conservado en sal. A la mañana siguiente, la gente encontró que algunos de los barriles se había incendiado, cocinando asi el eglefino en el interior. Resulto que el eglefino cocinado asi era muy sabroso.

Los peces se salan durante la noche. Ellos se atan en parejas usando cordel de cáñamo, y se deja secar toda una noche. Una vez que el Smokies ha sido salado, atado y secado, se cuelgan de forma triangular de madera para ahumar. Este palo del horno se coloca entre los dos Smokies atadados, una pesca a ambos lados. El fuego es de madera dura.

Cuando los peces cuelgan sobre el fuego, la parte superior del cañón está cubierto con una tapa y sellado en los bordes con sacos de yute húmedo (el agua impide que los sacos de yute de la captura de fuego).Todo esto sirve para crear un muy caliente, húmedo y lleno de humo pero sin llamas. El intenso calor y el humo espeso es esencial para que los peces esten cocidos, quemados, y tener el sabor ahumado. Por lo general en menos de una hora de fumar, los peces están listos, y a comer se ha dicho... 




Salmón Kedgeree
El rio Tay y Tweed son las principales pesquerías de salmón. Desde la época victoriana estos y otros ríos han sido sede de partidos ricos de pesca en las haciendas de la aristocracia. El salmón es una actividad igualmente tradicional en Escocia.
Hoy el salmón tiende a ser fumados, y en rodajas finas, sirve como entrada.

Receta:


  • 100 g de arroz de grano largo
  • 225g de salmón cocido
  • 50g de manteca
  • 2 huevos duros
  • 3 cucharadas grandes de crema
  • sal y pimienta blanca recién molida
  • una pizca de pimienta de cayena
  • cucharaditas de perejil picado
Cocine el arroz en una caerola con agua y sal hasta que esté tierno. Cuele muy bien y manténgalo a temperatura. Desmenuce el salmón. Derrita la manteca y añada el salmón. Corte los huevos muy finos y agréguelos en la cacerola.  Retire del fuego y añada la crema y bastante sal, pimienta y pimienta de cayena. Añada el arroz y luego sírvalo en forma de pirámide. Esparza el perejil y sirva inmediatamente.



Haddock and Bacon

Receta:

  • 2 abadejos
  • 225g de lonjas de panceta
  • 25g de manteca
  • Sal y pimienta
  • 2 cucharadas de crema

Forre una fuente con papel de aluminio y enmanteque. Coloque el pescado en la fuente y agregue el resto de la manteca. Sazone suavemente con sal y pimienta. Ponga la rejilla sobre la fuente y coloque las lonjas de panceta. Gratine hasta que la panceta se cocine, luego retire y mantenga caliente. Siga gratinando el pescado durante 5 minutos. Sirva los abadejos y cubra con la panceta. Vierta el jugo resultante de la cocción y luego la crema.

Bannocks







En las casas escocesas, generalmente, no faltan nunca los Bannocks (u Oatcakes): galletas de harina de avena y cebada y cocidas al horno, acompañados a menudo por queso. 
Bannocks escocés no se fríen en grasa, pero antiguamente se untaba el resipiente con grasa de cordero para que no se pegue. Una pala bannock se utilizó para la manipulación del mismo. Estas eran a menudo en forma de corazón.





Haggis

El haggis es el plato típico escocés más conocido. Consiste en un pesado embutivo que se sirve tradicionalmente con neeps and tatties, puré de colinabo y patatas.
Es un plato muy condimentado y de sabor intenso. Aunque existen muchas recetas, algunas de las cuales utilizan asaduras de ciervo, normalmente se elabora a base de asaduras de cordero u oveja (pulmón, hígado y corazón) mezcladas con cebollas, harina de avena, hierbas y especias, todo ello embutido dentro de una bolsa hecha del estómago del animal y cocido durante varias horas.
Este plato se consume tradicionalmente en la Cena de Burns cada 25 de enero, día en el que se conmemora al poeta nacional de Escocia Robert Burns. Burns escribió el poema Address to a Haggis, que comienza: Fair fa' your honest, sonsie face, Great chieftain o' the puddin-race! Aboon them a' ye tak your place... y se recita como parte de la cena de celebración. 
En tiempos del poeta, el haggis era un guiso popular entre los pobres, ya que se utilizaban las partes de la oveja que, de otro modo, hubieran sido desperdiciadas.
El haggis también se utiliza en un deporte llamado haggis hurling, lanzamiento de haggis, que consiste en lanzarlos tan lejos como sea posible. El record mundial lo tiene Alan Pettigrew desde agosto de 1984, que arrojó un Haggis de una libra y media (680g) a una distancia de 55.11m en la isla de Inchmurrin, Loch Lomond.
La palabra haggis, también es utilizada en Escocia como un termino despectivo, así se denomina en ocasiones, a las personas algo gruesas.



Aberdeen Sausage


Receta:

  • 450g de carne para estofado
  • 100g de pancita
  • 100g de cebollas
  • 100g de copos de avena
  • Salsa (hecha con jugo de carne)
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de sal
  • Pimienta negra molida
  • 1 cucharada grande de perejil recién picado


Caliente el horno. Pase dos veces la carne, la panceta y las cebollas por la procesadora. Agregue el resto de los ingredientes y mezcle muy bien. Dele la forma de una salchicha, a penas, pase aceite por el papel de aluminio y luego envuelva la mezcla. Colóquela en la chapa del horno y hornee durante 2 horas. Deje enfriar durante 10 minutos. Desenvuelva y sirva. Puede servirse con ensalada y cubrirse con pan rallado, también la salchicha puede comerse caliente.



Scotch

Un pastel de Scotch es muy pequeño, doble corteza pastel de carne picada lleno de cordero o carne. El pastel escocés se cree que son originarios de Escocia , donde a menudo conocido simplemente como un pastel de carne picada, pero se pueden encontrar en otras partes del Reino Unido y vendidas en todo Canadá . A menudo se venden junto a otros tipos de comida caliente en el fútbol todo lo expuesto, tradicionalmente acompañados por un vaso de Bovril. 

El relleno tradicional de cordero es a menudo muy especiada con pimienta y otros ingredientes dentro de una pasta de tarta de corteza gruesa y caliente . No hay receta exacta para que no sea copiadas, asi que se mantiene en secreto.  Los Scotch se sirven a menudo caliente. Normalmente hay un agujero redondo de alrededor de 7,5 mm en el centro de la corteza superior. 



Partan Bree


Receta:


  • 225 gramos de cangrejo marrón y blanco
  • 600 ml de leche
  • 75 grs de arroz
  • 600 ml de agua
  • Sal y pimienta blanca recién molida
  • Unas gotas de esencia de anchoas
Separe la carne de cangrejo marrón de la blanca y aparte la mitad de la blanca. Coloque la leche en una cacerola y hierva. Agregue el arroz, hierva, cubra y luego hierva a fuego lento hasta que el arroz esté blando. Añada la carne de cangrejo y luego revuelva hasta que esté cremoso. Colóquelo en la cacerola con el agua y hierva. Sazone bien con sal, pimienta y esencia de anchoas y agregue la carne blanca de cangrejo. Caliente lentamente pero no hierva. Agregue la nata y sirva inmediatamente.


Cullen Skink


“Skink” es una vieja palabra escocesa que significa sopa o caldo Cullen es una localidad cerca de Seatown.














Receta:

  • 1 abadejo grande o 225g de filete. o Eglefino.
  • 1 cebolla mediana
  • Sal y pimienta
  • 1 litro de agua
  • 300 ml de leche
  • 50g de manteca
  • 450g de papas
  • 4 cucharadas grandes de crema
  • Perejil picado



Coloque el pescado en una cacerola grande. Pele y pique la cebolla y colóquela en la cacerola con la sal, la pimienta y el agua. Rompa el hervor, cubra y hierva a fuego lento durante 20 minutos.




Pele y hierva las papas y píselas bien. Cuele el pescado y guarde el líquido. Quite la piel y las espinas



Cuele el líquido y colóquelo en la cacerola con las papas. Agregue la leche, la manteca y el pescado. Rompa el hervor, cubra y hierva a fuego lento durante 5 minutos.



Aderece cada plato con una cucharada de crema y un poco de perejil.


Scotch Broth

El Scotch Broth es una deliciosa sopa hecha de cordero hervido, zanahorias, puerros, nabos, cebollas y apio. El Cordero es la carne tradicional utilizada en Escocia, pero se puede sustituir con pollo o carne de res y la elección de los vegetales es según quien la prepare. En este plato popular escoces el cordero fue retirado después de la cocción y se sirve por separado como el plato principal. Ahora, la carne se mantiene en la sopa. Un plato popular en el Día del Año Nuevo, Scotch caldo se sirve mejor un día después de la cocción, que da el tiempo para marinar los sabores.

Stovies

Stovies son a base de patatas con sobras de carne asada o salchichas y  cebollas que se guisan con grasa. Los ingredientes se hierven en la cocina con grasa de carne, agua y caldo de carne. Cuando haya terminado, el stovies debe tener la consistencia del puré de papas. Tradicionalmente, este plato popular escoces se cocinaba el domingo utilizando las sobras de la semana.








Clapshot






Receta:

450g de papas
450g de nabos
25g de cebolletas
25g de manteca
sal y pimienta

Pele y hierva las papas y los nabos. Cuele bien y píselos juntos. Agregue las cebolletas picadas, la manteca y bastante sal y pimienta. Sirva bien caliente.
Colcannon


Colcannon (irlandés cál ceannann, que significa repollo de cabeza blanca) se trata de un plato tradicional de la cocina irlandesa y del oeste de Escocia elaborada con puré de patatas, col (o incluso col verde), mantequilla, sal, y pimienta. Puede contener otros ingredientes tales como leche, crema, cebollas, o ajo. Se consideró desde siempre como un plato simple de gente muy humilde. Se considera a veces como un plato vegetariano debido a su ausencia de carne.
Una vieja tradición irlandesa de Halloween menciona que debe servirse el colcannon con pequeños premios (monedas) dentro de él. Es un plato muy celebrado en las fiestas típicas de Irlanda como el Día de San Patricio.
Es muy similar al plato inglés bubble and squeak. Y es similar al plato de de la cocina húngara haluski, pero con la contribución del puré de patatas.



Crowdie

Crowdie es un queso crema tipico escocés . A menudo se come con galletas de avena , se recomienda antes de un ceilidh como se dice para aliviar los efectos del whisky. La textura es suave y desmenuzable, el sabor ligeramente agrio. Es muy bajo en grasa, que se expresa por desnatada leche . 
Poner dos litros de ácido o de espesor leche fresca en una cacerola y colocar a fuego lento y ver hasta que cuaja. No permita que la leche hierva la cuajada de lo contrario se endurece. Cuando se pone el requesón deje que se enfríe antes de intentar el drenaje del suero. 
Forrar un colador con una tela de muselina limpia y la transferencia de la cuajada en él y dejar hasta que la mayoría de los sueros se haya filtrado antes de apretar el último suero de leche con la mano. Mezclar la crowdie con un poco de sal hasta que tiene una textura suave. Ahora mezclar los crowdie con un poco de nata y colocar la mezcla en un plato y dejar reposar en el refrigerador.
El queso se fabrica con leche desnatada. Se dice que Crowdie se ha introducido en Escocia por los vikingos en el siglo VIII. La textura es cremosa, pero se desmorona y tiene un sabor ligeramente amargo.



Forfar Bridies
750g  solomillo de vacuno
sal y pimienta
1 cucharadita de mostaza en polvo
1 cebolla grande rallada
1/3 taza de sebo despedazado
¼ taza de caldo de ternera
2 paquetes de 285 g de pasta quebrada   
Precalentar el horno a 210 C. Engrase una asadera de 30x28 cm con aceite. Limpie la carne quitándole la grasa y los nervios, y córtela en daditos de 5 mm, colóquela en un bol mediano. Añada la sal, la pimienta, la mostaza, la cebolla, el sebo y el caldo y remueva bien.

Prepare la pasta siguiendo las instrucciones del paquete y divídala, así como la carne, en seis porciones. Extienda cada porción para formar un círculo de 17 cm de diámetro.

Coloque una porción de relleno en el centro del círculo y humedezca el borde con agua hasta la mitad. Envuelva el relleno con la pasta para formar una media luna. Presione y ondule los bordes para que se peguen. Disponga las porciones de pie en la asadera. Hornee 20 minutos, baje la temperatura a 180 C y deje cocer 1 hora mas hasta que tomen consistencia y estén doraditos
Porridge


Un plato sencillo, hecho de harina de avena hervida. Hay que hervir lentamente y se agita continuamente con la spirtle tradicionales - un palo de madera que está a unos 30 cm (o 12 ") de largo - para evitar que se formen grumos!

La avena debe ser espeso y saludable, no delgada como las gachas. Tiene propiedades extraordinarias para prevenir el hambre. Hoy en día se come a menudo para el desayuno, con la adición de leche y un plato pequeño mantiene la sensación de saciedad, hasta la hora del almuerzo.

Tradicionalmente ovejeros en las Tierras Altas de Escocia se hace con una gran olla de sopa al comienzo de la semana. Una vez que se deja enfriar, sería cortado en rodajas.




Black Bun




El black bun es un pastel relleno de frutas típico de la cocina escocesa (por regla general en la festividad de Hogmanay). La denominación de black bun viene a significar en inglés bollo negro aspecto que posse su interior. En la antiguedad era un postre típico de la celebración de Twelfth Night en el año nuevo escocés.


El plato se prepara con una masa rellena de frutas finamente cortadas y que se coloca en un horno para que se cocine durante un largo periodo de tiempo. Las frutas suelen ser cítricos sin piel y confitados, almendras, pasas, azúcar y especias diversas mezcladas con whisky.
Esta receta se comía una vez para celebrar la Noche de Reyes, pero que ahora disfrutan de Hogmanay el 31 de diciembre (vísperas del año nuevo de Escocia). Este plato popular de Escocia se cree que data del siglo 16. La fruta necesita estar maceradas un tiempo, para que absorba el alcohol.

Clootie Dumpling



Cloot en ingles escocés significa trapo.




Este budín se sirve en la víspera de Año Nuevo. Las sobras de este budín tradicional pueden comerse como una torta o pueden freirse con el tocino para el desayuno.






  • 450gr de harina
  • 150 gr migas de pan frescas
  • 225gr de sultana
  • 225gr de pasas de Corinto 
  • 100gr de pasas de uva
  • 100gr de cáscara de limón y manzana cortada y mezclada
  • 225gr de azúcar negra fina 
  • 225gr de melaza negra 
  • 225gr de grasa bien cortada
  • 2 cucharaditas de canela molida
  • 2 cucharaditas de jengibre molido
  • 2 cucharaditas de especias molidas
  • 1 cucharadita de polvo de hornea
  • ½ cucharadita de sal
  • 2 manzanas ralladas
  • 2 zanahorias medianas ralladas
  • 2 huevo
  • Cáscara de limón rallada y jugo de 1 limón 
  • Un poco de leche

Mezcle todos los ingredientes bien y si es necesario agregue un poco de leche para que la mezcla tenga una consistencia suave.

Otra explicación:

Un Cloot = tela grande o muselina cuadrados utilizados por la bola de masa en ebullición - no se olvide de la harina dentro de ella para que se forme una piel.





Mezcle todos los ingredientes secos en un tazón grande a continuación, agregue un poco de agua a la vez, a veces no hace falta la suerte, a veces lo hace!

• Lleve a su tela de muselina Cloot (alrededor de 0.5m2) empapado en agua fría y escurrida 
• Póngalo al máximo en la superficie de la harina y sacudir sobre el área de la bola de masa estará en (esto es importante ya que impermeabiliza la tela!) 
• Vierta la mezcla en el centro y sacudir un poco de harina sobre la parte superior - la más gruesa es la que cubre el grueso de la piel! 
• Suavemente se reúnen todas las aristas de su paño y páselo por la media - abrazarte fuerte y sin espacios para que el agua en el clootie. 
• Deje alrededor de una distancia de 25 cm entre la parte superior de la bola de masa y de la mano y conseguir a alguien para atar una cuerda muy apretada alrededor debajo de su puño. (Esto le da lugar a la bola de masa para crecer y expandirse!). 
• Asegúrese de que tiene una gran olla de agua hirviendo ya sea con un soporte o un plato boca abajo en el fondo (por lo que no se pegue a la olla!). 
• Baje suavemente el clootie en la olla y mantener el agua en ebullición (mantener siempre el hervidor de agua lleno y este atento para volver a llenar con agua. 
• El agua debe estar bastante alto en la olla, pero no cubre la parte superior / centro de la bola de masa) y ponga una cuchara de madera sobre la tapa de la olla y cubra el exceso de tela por lo menos durante los primeros 20 minutos de ebullición. 
• Hervir durante 2 horas y cuarto con una tapa en mantener el control y la utilización suplementaria agua (o si se utiliza una olla a presión 20 minutos antes de la presión de vapor de 50 minutos bajo). 
• Cuando el tiempo terminó, levantarla con mucho cuidado en un plato que puede soportar el calor, desatar las cuerdas, hay que tener cuidado porque es obvio que estara caliente. 
• Muy suavemente quite el clootie, ponga una placa en su cabeza e invierta para retirar la tela de la parte inferior.  
• Póngalo a fuego lento en horno durante aproximadamente 20-30 minutos sólo para secarse. 
• Sáquelo a dejar que se enfríe.
•Lavar la tela mientras estás esperando y luego que esté listo para la próxima vez!, o compre otra no sea tacaño, jajja.


Crannachan

  • 2 cucharadas de harina de avena de molienda media
  • 1 taza de nata
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de whisky
  • 2 cestitas de 250 g de frambuesas
  • 2 cucharadas de copos de avena tostados.  
Coloque la harina de avena en un recipiente pequeño y caliéntela a fuego lento 5 minutos sin dejar de remover hasta que se tueste.
En otro bowl, bata la nata con una batidora eléctrica. Añada la miel y el whisky y bata bien.
Con una cuchara metálica, incorpore la harina de avena tostada,que se habrá dejado enfriar, a la nata.
En seis copas de postre altas, disponga capas de nata y frambuesas, terminando con una capa de nata. Métalas en la heladera 2 horas. Sírvalas espolvoreadas con copos de avena tostados.
En Escocia, la noche de Halloween, se suelen colocar amuletos en este postre, una costumbre similar a la de colocar monedas en los puddings de Navidad en Inglaterra.


Short Bread

2/3 tazas de harina
250 gr de mantequilla
2-3 tazas de azúcar
½ taza de fécula de arroz
azúcar granulado

Precaliente el horno a 160 C. Engrase un molde redondo para pizzas de 28 cm con mantequilla derretida o aceite y fórrelo con papel parafinado. Con una batidora de varillas eléctrica, bata la mantequilla y el azúcar en un bol pequeño hasta obtener una masa ligera y cremosa
Pase la masa a un bol grande y tamice sobre ella la harina y la fécula de arroz. Con un cuchillo romo y sin filo, remueva hasta que se ablande la masa. Colóquela sobre una superficie espolvoreada con un poco de harina y amase durante 30 segundos.

Disponga la masa en el molde preparado presionando para formar un círculo de 25 cm. Ondule el borde con los dedos para darle un toque decorativo. Pinche la superficie con un tenedor, y con un cuchillo afilado, marque 16 porciones.

Espolvoree la pasta con 1 cucharadita de azúcar granulado y hornee durante 35 minutos en la place central del horno hasta que adquiera consistencia y se dore ligeramente. Deje enfriar en el molde.

Consejo: para ocasiones especiales, este típico pastel se decora con almendras o piel de naranja o limón escarchada. La masa se puede preparar en un molde para tartas enharinado. Para potenciar el sabor, añada una cucharadita de esencia de coco o de ralladura de limón o naranja a la mezcla de mantequilla y azúcar en el primer paso.



Lemon Scotch Cake



100g. de manteca
100g. de azúcar blanca de granulado muy fino 
2 cucharadas grandes de crema de limón 
2 huevos
150g de pasas de uva sin semillas
6 cucharadas grandes de whisky
150g. de harina leudante.
Caliente el horno a 180 C. Enmanteque un molde cuadrado para torta. Bata la manteca, el azúcar y la crema de limón hasta que esté suave y esponjosa. Separe los huevos y bata las yemas e incorpórelas a la mezcla, agregue un poco de harina para que la mezcla no se corte. Agregue las pasas y el whisky con un poco de harina y luego e incorpore el resto de la harina. Bata las claras e incorpórelas a la mezcla. Coloque en el molde y hornee durante 1 ¼ hr. Deje enfriar en el molde durante 5 minutos y desmolde.

Fochabers
Enmanteque un molde redondo para torta. Caliente el horno a 160C. Bata la manteca y el azúcar hasta que estén suaves y esponjosos. Caliente la melaza hasta que esté chirle y bata en el interior de la mezcla. Bata los huevos. Tamice la harina y las especias y agréguelas a la mezcla junto a la fruta seca y las almendras. Disuelva el bicarbonato de sodio en la cerveza y mezcle todo. Ponga en un molde y hornee durante 2 horas. Déjelo en el molde durante 15 minutos y luego desmolde para que se enfríe.
225 gramos de manteca
100 gramos de azúcar Negro extra fino
225 gramos de melaza negra
2 huevos
450 gramos de harina
25 gramos de especias molidas
15 gramos de jengibre molido
una pizca de clavo de olor molido
una pizca de canela molida
100 gramos de pasas
100 gramos de sultanas
75 gramos de frutas abrillantadas cortadas
75 gramos de almendras molidas
1 cucharita de bicarbonato de sodio
300 ml de cerveza 




Dundee Cake
225g de manteca
225g de azúcar blanca de granulado muy fino
5 huevos
225g de harina leudante
½ cucharadita de nuez moscada rallada
75 g de cerezas glaseadas
1 cáscara de naranja rallada
1 cáscara de limón rallada
150g de pasas
150g de sultanas
50 g de cáscara de cítricos confitados picados
75g de almendras
75 g de almendras peladas
Pasar manteca en un molde redondo para torta. Precaliente el horno a 160º C.  Mezcle la manteca y el azúcar hasta que estén livianos y esponjosos.  Agregue los huevos, uno a la vez, con 1 cucharadita de harina y bata bien después de la incorporación de cada huevo. Tamice el resto de la harina con la nuez moscada y agréguelos a la mezcla.


Lave y seque las cerezas y córtelas en 4 partes. Agregue las cáscaras de naranja y limón, las pasas, las sultanas, las cerezas y la cáscara de cítricos confitados y mezcle bien. Finalmente incorpore las almendras. Ponga la mezcla en un molde para torta. Hornee durante 1 hora y media. Suavemente retire la torta del horno y rápidamente coloque las almendras peladas sobre la misma, disponiéndolas en forma de círculo. Ponga la torta nuevamente en el horno y hornee durante 1 hora. Deje que se enfríe al menos 10 minutos y colóquelas sobre una rejilla.

Mrs Macnab´s Scones
La señora Macnab era la esposa de un granjero que vivía cerca de Ballater, en los montes Grampianos.  Fue tal su reputación como hornera, que el rey Federico de Prusia y otros distinguidos huéspedes de Balmoral solían visitarla con frecuencia y tomar el té con ella. No es posible conocer la extraordinaria habilidad de la señora Macnab, o la particular fragancia de esas regiones, que indudablemente contribuían al placer de sus visitantes; pero, por lo menos, aquí tenemos la receta de sus famosos scones.
Ingredientes para 15 a 20 bollitos
500 g Harina ordinaria
3 cucharaditas de levadura
 2 cucharaditas de cremor tártaro y una cucharadita de bicarbonato sódico
 1 cucharadita sal
 60 g Mantequilla cortada en trozos
1 Huevo batido
30 cl Suero de mantequilla
PREPARACIÓN





Mezcle la harina y la levadura y la sal. Incorpore, frotando, la mantequilla. Agregue gradualmente el huevo y el suero de mantequilla. Vuelque la pasta sobre una tabla enharinada y amásela un poco. Corte trozos de pasta del tamaño de un huevo y aplánelos con los nudillos. Pinche cada trozo con un tenedor y córtelo a cuartos. Enharinar una placa de horno y ponga los bollitos en ella. Cuézalos en el horno precalentado a 200 grados C. de 10 a 15 minutos o hasta que estén dorados


Scones Treacle

225gr de harina leudaste
Pizca de sal
½ cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de especias molidas
15gr azúcar negra fina
25gr de manteca
2 cucharadas de melaza negra
150ml de leche

Enharine apenas un molde. Tamice juntos la harina, la sal, el bicarbonato y las especias y agregue el azúcar y revuelva.


















Mezcle la manteca hasta que la mezcla se parezca a migas de pan bien gruesas. Mezcle con la melaza y la leche para obtener una masa suave. Enrolle la mezcla ( cuyo espesor debe ser de 1.25cm) sobre una tabla enharinada. Córtela en círculos de unos 5cms. Coloque los scones en un molde uno junto a otro. Hornee durante 15 minutos. Enfríe y sírvalos partidos y untados con manteca.
Una amplia variedad de productos del mar como mejillones, scalops, camarones, langosta, algunos de los mejores del Mundo y los cangrejos, y las variedades de peces demasiado numerosos para mencionarlos

De frutos de baya de la carse de Gowrie, incluyendo las frambuesas, fresas Tayberries, y zarzas (moras).
Las verduras, como papas, zanahorias, nabos, coles, coliflor
Suculento cordero de los pastos Hill
Un anfitrión de los quesos de producción local, incluyendo cheddars de Galloway. Para muchos más detalles, véase  
La carne de venado de la Great Estates Highland, y cada vez más de las granjas especializadas
Aves de Caza, como el urogallo, el faisán, la perdiz y la madera Pidgeon
Avestruz - apenas tradicionales, pero hay granjas de avestruces en Escocia.


Whisky




El Whisky escocés o Scotch es un whisky destilado exclusivamente en Escocia y es el de más renombre en el mundo.


El whisky se puede clasificar en varios tipos: single malt, vatted malt (o "pure malt") blended y single grain.



Lo que se conoce legalmente como Whisky Escocés debe hacerse conforme a los estándares de la Orden del Whisky Escocés de 1990 (del Reino Unido), que clarifica el acta homónima de 1988, y ordena que el licor

1.Debe de ser procesado en una destilería escocesa con agua y cebada malteada, a la que se le pueden añadir otros cereales, y hayan sido procesados en la destilería siendo una harina, convertidas en un sustrato fermentable sólo por enzimas endógenas, y ser fermentada sólo por adición de levadura,
2.Sea destilada con un grado de 94,8º de alcohol por volumen, de forma que conserve aún el sabor de los ingredientes de la producción,
3.Que envejezca en barricas de roble en Escocia no menos de tres años, y
4.No puede contener otras sustancias añadidas que no sean agua o caramelo como colorante. No pueden ser embotelladas con menos de 40 grados de alcohol por volumen.
No se puede hacer otro tipo de whisky distinto al Escocés.




































Escocia ha producido whisky por cientos de años. Está aceptado que la destilación la llevaron los monjes cristianos entre el siglo IV y V. Los primeros impuestos sobre la elaboración de whisky tuvieron origen en 1644; esto causó un marcado incremento de destilerías ilegales en el país. Alrededor de 1780, había 8 destilerías legales y unas 400 ilegales. En 1823, el parlamento suprimió las restricciones para las licencias de las destilerías, provocando de esta manera un duro momento para las destilerías ilegales y el principio de la era moderna de la elaboración de whisky. Dos eventos ayudaron a popularizar el whisky: primero, se introdujo un nuevo proceso en 1831, llamado alambique coffey o de patente, que permitía elaborar un whisky más suave y delicado. El segundo factor fue la destrucción de toda la producción francesa de vino y de cognac a causa de la Phylloxera.
Tipos de whisky



















Whisky de malta no debe contener granos que no sean de cebada malteada y es tradicionalmente destilado en alambiques. El whisky de grano puede contener cebada no malteada u otros cereales malteados o no como trigo y maíz y es típicamente destilado en alambique de columna contínuo, conocido como alambique de Coffey, el último por Aenas Coffey, quien refinó el alambique de columna en 1831. Mientras hay decenas de destilerías de whisky de malta, actualmente solo hay siete destilerías de cereal, la mayoría situadas en Lowlands (Escocia).
Malteado

La producción del whisky de malta comienza cuando la cebada es malteada (dejando reposar la cebada en agua hirviendo, y entonces dejar que alcance el punto de germinación). El malteado libera las enzimas que acaban con los almidones en el cereal y ayuda a convertirlos en azúcares. Cuando se alcanza el estado deseado de germinación la cebada malteada se seca usando humo. Muchas destilerías (pero no todas) añaden turba al fuego para darle al whisky ese sabor a tierra característico.
Hoy solo un puñado de destilerías tienen su propio proceso de malteado; esto incluye a Balvenie, Kilchoman, Highland Park, Glenfiddich, Bowmore, Laphroaig, Springbank y Tamdhu. Incluso esas destilerías que maltean su propia cebada producen solo un pequeño porcentaje de la malta requerida para la producción. Todas las destilerías encargan malta a productores especializados.


Bueno amigo por hoy terminamos, sino no podre usarte en otra pagina, ya te subio el whisky...

Bueno amigos mios hasta aqui llego con la comida, porque, mmmmm me dio hambre...